Seleccionar página

La aplicación es furor en el país asiático dado que permite utilizar varias funciones en una sola, desde ser un buscador hasta a interactuar con otras personas. Los detalles.

WeChat es una red social que incluye varias plataformas en una. Es originaria de China y sirve para todo. La aplicación es furor en el gigante asiático ya que en ese país no hay WhatsApp, Facebook o Instagram, porque las apps occidentales están bloqueadas, a causa de que el gobierno no acepta que los emporios tecnológicos extranjeros operen en el país.

El gobierno socialista chino viene usando hace más de 20 años el cortafuego tecnológico, que bloquea redes sociales y sitios de noticias de otras latitudes, considerados nocivos dentro de la lista negra estatal. Para eso, tienen un complejo sistema que incluso no permite el ingreso de Google, el buscador que para muchos es sinónimo de internet.

La prohibición de dispositivos foráneos ofreció una oportunidad única a las empresas tecnológicas chinas y la que más aprovechó fue WeChat, que acaparó casi todo el mercado. Es la quinta plataforma con más usuarios del mundo, incluso triplicando la audiencia de Twitter.

Fuente: Rosario3