Seleccionar página

El fabricante informó que el vehículo podrá transportar hasta dos personas, alcanzará una velocidad cercana a los 480 kilómetros por hora y contará con una función de autoestabilización electrónica para facilitar el vuelo y aumentar la seguridad.

Jetpack Aviation, una empresa que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, completó recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de una moto voladora llamada Speeder. Tras un año y medio de desarrollo, el prototipo levantó vuelo y realizó de manera triunfal varios despegues y aterrizajes verticales.

Aunque el novedoso aparato todavía luce bastante simple a la vista, se trata del «esqueleto» de la moto voladora, a la que el fabricante describe como un avión muy pequeño impulsado por pequeñas y poderosas turbinas de reacción.

La compañía informó que el vehículo volador podrá transportar hasta dos personas, alcanzará una velocidad máxima cercana a los 480 kilómetros por hora y contará con una función de autoestabilización electrónica para facilitar el vuelo y aumentar la seguridad de los pilotos.

La Speeder pasó pruebas de vuelo en las cuales concretó varios despegues y aterrizajes.

El fundador de Jetpack Aviation, David Mayman, le dijo a la CNN que la moto voladora es «estable y resistente» cuando se mueven los motores. «Le pusimos cargas falsas y las maneja muy bien», señaló.

Mayman también agregó que la Speeder dispondrá de alas desmontables de diferentes tamaños, una opción que la hace muy atractiva para el uso militar, ya que cada tipo de ala se ajusta a un perfil distinto de misión.

De hecho, Jetpack Aviation solo planea construir 20 motos voladoras con motivos recreativos, ya que el resto de la producción estará destinada al ejército de los Estados Unidos.

El propietario de la compañía espera que la Speeder debute como un vehículo de misiones especiales para los militares norteamericanos, que les permita transportar de forma rápida y segura distintas piezas de carga entre dos puntos. También considera que podrá llevar a una o dos personas desde un barco hacia otro o desde una orilla hacia otra.

Por otro lado, la Speeder también podría ser de gran ayuda para los socorristas, ya que sería un posible medio de transporte para trasladar a un paramédico hasta algún punto de difícil acceso.

El propietario de la compañía espera que la Speeder debute como un vehículo de misiones especiales para los militares norteamericanos.

Además, la moto voladora podrá ser utilizada como herramienta de extinción de incendios y podría llegar hasta el lugar de los hechos sin necesidad de la conducción de un piloto. Podría ser lanzada desde una plataforma o desde la parte trasera de un camión, y derramar hasta 300 litros de agua sobre las llamas.

Aunque Jetpack Aviation todavía no determinó el valor total que tendrá la novedosa Speeder, el propietario de la compañía estimó que el costo final será superior a los 380.000 dólares.

Fuente: Rosario3