Seleccionar página

Específicamente sus creadores lo ven como un “robot de propósito general”, que tendrá la capacidad de integrar inteligencia artificial con hardware avanzado. Mirá.

El robot de Sanctuary AI que es la compañía detrás de este proyecto y que apunta a ser un asistente en esas tareas diarias como cocinar, limpiar los platos, ordenar la mesa y un escritorio de trabajo, por ahora todo está en fase de desarrollo.

La industria de la robótica ha diseñado dispositivos para varios aspectos, como aquellos enfocados en trabajar como camareros, repartidores, agentes de seguridad o empleados de un supermercado. Pero este avance se centra en el consumo casero, según informa Infobae.

Específicamente sus creadores lo ven como un “robot de propósito general”, que tendrá la capacidad de integrar inteligencia artificial con hardware avanzado.

Los primeros detalles revelados de su funcionamiento están enfocados en verlo cumplir con laborales cotidianas, como limpiar los platos, cocinar y demás. Sin embargo, todo esto no lo hace de manera automática; es decir, necesita de instrucciones humanas para realizar cada actividad.

El dispositivo tiene la habilidad de manipular objetos remotamente a través de sensores Redacción:

Detrás de sus movimientos, tomando objetos y limpiándolos, hay una persona controlándolo, aunque eso no implica que sea un avance importante, porque a pesar de la lentitud de sus movimientos, ha mostrado un progreso importante en la habilidad para tomar objetos remotamente a través de sensores.

Todos estos detalles los tienen claros en la compañía, que asegura para mejorar el dispositivo implementará una “plataforma cognitiva”, lo que hará potenciar el hardware y software con inteligencia artificial.

“Imitará los subsistemas que se encuentran en el cerebro humano, como la memoria, la vista, el oído y el tacto. Cuando este software se aplique a un sistema de propósito general, existirán oportunidades para asumir casi cualquier tarea humana. Resolver problemas profundos de seguridad y escasez de mano de obra es solo la punta del iceberg”, informó la empresa encargada del proyecto.

Esto implica que el robot no solo está pensado para hacer el aseo en la casa, sino que tiene una baraja de actividades importantes para cubrir otras labores. Todo dependiendo del progreso de su aprendizaje.

Fuente: Rosario3