Seleccionar página

Se trata de The Acolyte, una producción de Disney+ que ya tiene su primer avance. Los detalles.

Star Wars sigue expandiendo su universo con series y películas que están en plena producción y tienen expectantes a los fans.

La última novedad de la franquicia tiene que ver con una serie que explora un momento inédito en la historia que ideó George Lucas: el resurgimiento de los malvados Sith en medio de la plenitud de los Jedis.

Se trata de «The Acolyte», que ya estrenó su primer tráiler oficial que representará el primer acercamiento a la Alta República, algo mencionado en otras historias pero nunca reflejado en una producción.

La serie será un thriller ambientado 100 años antes del «Episodio I: La amenaza fantasma». El contexto es un momento de paz en el que gobernaban los Jedi y se creía extintos a los Sith hace tiempo.

Es así que seguimos a un padawan que se reúne con su maestro, con quien investigan crímenes hasta que notan que se enfrentan a poderosas fuerzas oscuras.

“Estamos explorando las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un periodo de tiempo del que no sabemos mucho”, detalló Leslye Headland, la creadora de la serie, quien tiempo atrás fue showrrunner de la serie que se puede ver en Netflix «Muñeca Rusa». 

En ese sentido, justificó lo que lo llevó a crear la nueva ficción: “Mi pregunta al ver La amenaza fantasma siempre fue: ‘¿Cómo han llegado las cosas a este punto?’ ¿Cómo hemos llegado a un punto en el que un lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos han llevado a este momento?”.

The Acolyte, que estrena con un episodio doble el 4 de junio, es protagonizada por Amandla Stenberg (Bodies, Bodies, Bodies), Lee Jung-jae (El juego del Calamar), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Sex Education) y Carrie-Anne Moss (Matrix).

Fuente: Cadena3.com