Seleccionar página

La red social y el estudio más grande de Japón lazaron una convocatoria internacional de cortos para que integren la primera edición del evento. Hay tiempo hasta el 31 de mayo. Los detalles.

La red social TikTok Toho, el estudio más grande de Japón, se asociaron para lanzar el TikTok Toho Film Festival 2021, un festival destinado a buscar nuevos talentos creativos.

Para eso, lanzaron una convocatoria para recibir videos cortos de todo el mundo en el plazo que va entre el 12 de abril y el 31 de mayo. Los registros audiovisuales deben tener entre 15 segundos y diez minutos.

Quienes tengan interés deben subir los clips a la plataforma TikTok, informó el sitio especializado estadounidense Variety.

Del total del material recibido, se seleccionarán diez finalistas y los ganadores se anunciarán entre fines de junio y mediados de julio, con una ceremonia de premios que se transmitirá en vivo en TikTok.

Habrá un ganador del Gran Premio, elegido por un jurado que incluye a los directores de cine Miike Takashi, Yamada Tomokazu y al creador de TikTok Shinnosuke.

Además, habrá un ganador de la audiencia, determinado por la cantidad de vistas y «me gusta» en TikTok.

El ganador del Gran Premio también ganará 36.500 dólares de apoyo a la producción de Toho para la próxima película del creador, además de un premio en efectivo de 2.740 dólares. Por su parte, el ganador del premio del público recibirá 1.740 dólares.

Se espera que el ganador filme y edite su próxima película en julio o
agosto.

La película terminada, de unos cinco minutos de duración, se transmitirá en TikTok. Respecto a la mezcla inusual de elementos, Miike consideró que se trata del «mejor campo de batalla para la próxima generación de creadores».

Fuente: Rosario3