Seleccionar página

La aplicación de streaming sumará una nueva función para generar texto de forma automática mientras el usuario escucha un programa, con o sin sonido. Empezará a llegar a algunos episodios originales y exclusivos en las próximas semanas.

La plataforma de streaming musical Spotify anunció nuevas funciones de accesibilidad, entre las que se encuentra la transcripción de los podcast a texto generada de manera automática y en tiempo real.

Las nuevas transcripciones de Spotify generarán texto de forma automática mientras el usuario escucha un programa de podcast, con o sin sonido, y permitirá que navegue por el texto y lo pulse para acceder directamente a una parte determinada del contenido.

La nueva función de transcripción de podcast se encuentra de momento en fase beta y empezará a llegar a algunos programas originales y exclusivos de la plataforma en las próximas semanas, según lo anunciado por la compañía en un comunicado, aunque la intención de la plataforma es extenderlo a todos los podcast.

La transcripción de audio le permitirá a los usuarios navegar por el texto y tocar para ir a partes puntuales del episodio.

Spotify adelantó también otras funciones de accesibilidad que buscan mejorar la experiencia de las personas con discapacidad, como cambios en el color, formato y tamaño de los botones, para que resulten más fáciles de ver para las personas con problemas de visión.

Asimismo, la aplicación permitirá que los usuarios amplíen aún más el tamaño del texto y mejoren la navegación gracias a la introducción de un nuevo marco de diseño, Dynamic Type, que incluye ajustes que pueden modificarse desde el panel de configuración dentro de Spotify.

Fuente: Rosario3