Seleccionar página

Un portavoz de la plataforma de streaming deslizó que no habrá comunicado para advertir que la producción centrada en el reinado de Isabel II es un drama. Fue en respuesta a las dudas expresadas por el ministro de Cultura británico en torno a la posibilidad de que se confundiera al registro audiovisual con la realidad

La plataforma Netflix no aclarará que la historia narrada en las hasta ahora cuatro temporadas de The Crown es ficción. Así lo confirmó este domingo la publicación especializada Variety luego del pedido de un funcionario de Cultura del Reino Unido de la última semana.

Oliver Dowden, titular de esa cartera, manifestó su temor de que “una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”.

Sin embargo, Netflix no está de acuerdo y cree que las personas son conscientes de la naturaleza ficticia de la tira.
SERIES

“Siempre presentamos a The Crown como un drama y tenemos plena confianza en que nuestros usuarios entienden que es una obra de ficción que se basa en general en acontecimientos históricos”, dijo un portavoz de Netflix al citado medio.

“No tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad”, continuó.

Dowden escribió una carta privada a Netflix para plantear sus dudas y, según trascendió, la plataforma respondió por el mismo medio.

The Crown sigue el reinado de Isabel II así como la historia de la familia real británica desde su asunción en adelante.