Seleccionar página

Para lucir el costado más oscuro y glamoroso.

Colores oscuros, encajes y terciopelo son algunas de las características principales de la moda Goth, una de las máximas tendencias de este año y el comienzo del 2023. Así, este icónico estilo vuelve al ruedo con toques modernos, riesgosos y aventureros.

Olivia Rodrigo y su estética Goth (glamour.mx)

Origen

La subcultura Goth data de los años 80 como una especie de respuesta a la gran gama de colores y tonalidades propias de fines de los 60 y década del 70. El rock gótico fue continuando así la era dorada del punk.

Para entender un poco más la clave de esta estética, hay que remitirse al drama oscuro de la época con un armario lleno de teatralidad exagerada propia de las tendencias punk.

Rihanna con lencería expuesta y tules (vogue.mx)

Moda Goth

Entre los colores más usados, se encuentran el negro, gris, verde, púrpura y rojo en sus tonalidades más oscuras. El misterio junto a detalles vintage y otros exagerados se combinan a la perfección para crear atuendos por demás atractivos.

Corsets, moños y miriñaques aparecen entre las prendas y accesorios que complementan a la perfección. Respecto de las telas, el terciopelo, las medias gruesas, el tul y los detalles con encajes son algunas de las más buscadas.

Además, labiales cenizos, escarlata o negros ayudarán a darle el toque final a este estilo, combinándose con distintos tipos de delineados en los ojos.

Cómo lucirla en 2023

Corsets: Una pieza clásica que está de regreso y se complementa muy bien con este tipo de estilo. Se recomienda que tenga toques plateados y llamativos.

Encaje y lencería: La ropa interior comienza a cobrar mayor protagonismo a partir de su exposición. Para lucirla en un estilo Goth, será importante que esté constituida de encajes pesados, tul o terciopelo.

Lady Gaga y una estética victoriana que se ajusta directamente a la moda Goth (people.com)

Guantes largos: Este accesorio también se combina perfectamente con el estilo Goth y, tal como se vio en los últimos eventos, muchas celebridades se animaron a lucirlos complementando sus looks. Tonos y texturas dramáticas serán ideales para el estilo Goth.

Plataformas: Además de ser una de las principales tendencias del año, la moda Goth necesita de este tipo de detalle para realzar más los outfits. Botas, sandalias y hasta zapatillas con plataformas serán ideales, combinándose ocn medias de red y oscuras.

La moda Goth continuará vigente en 2023 (vogue.com)

Fuente: Rosario3