Seleccionar página

El videojuego del momento irrumpe sin previo aviso y se sitúa como uno de los títulos más descaergados y vistos de este mes de septiembre. ¿De qué se trata?

Among us es, sin dudas, el juego del momento. Se trata de un entretenimiento multi-jugador gratis para celulares en el que pueden intervenir de 4 a 10 personas. De los usuarios que disputan la partida, dos de ellos son asignados como “impostores” y deben matar al resto de los jugadores sin ser descubiertos.

El nombre es parecido a “party game” enfocado principalmente a jugar online con amigos en partidas “breves” con reglas claras y concisas, como si de un juego de mesa se tratase.

Among Us es muy sencillo de usar, se puede descargar gratis en los celulares que utilizan como sistema operativo Android e iOS (luego presenta micropagos). En la página oficial el pago queda a voluntad del usuario (con una tarifa mínima variable), mientras que en Steam cuesta $67,99.

¿Cómo se juega?

En un juego muy parecido al clásico “Asesino”, donde dos jugadores tienen que eliminar al resto sin que su identidad sea revelada y el resto tienen que descubrirlo. El mismo se desarrolla en una nave espacial, la cual debe ser saboteada por los “impostores” para ganar tiempo y eliminar al resto de los jugadores.

El resto de los jugadores tendrán dos formas de ganar el juego. La primera es descubriendo a los asesinos y la segunda es si completan las tareas que el juego les va asignando antes que toda la tripulación sea eliminada.

Para descubrir al asesino, el juego abre una votación cada vez que aparece un nuevo cadáver. Si no se vota por ningún usuarios la partida continua como si nada hubiera pasado.

Si en la votación se elige a un impostor, este es eliminado de la nave y el tripulante muere. Luego, el juego avisa si realmente era uno de los asesinos y cuantos quedan. Además, los jugadores pueden convocar a una votación extraordinaria, sin necesidad de que haya ocurrido un nuevo asesinato.

El juego es en 2D y los controles son muy fáciles de usar. Simplemente hay que ir hacia un lugar y luego se desplegará un menú de opciones para interactuar con una persona o un aparato. Los impostores tendrán adicionalmente la opción de matar.

Fuente: Rosario3