Seleccionar página

Desde la Redacción de Rosario3, una lista de temas para escuchar en loop mientras se suman otros porque, a fin de cuentas, «toda la vida tiene música». La playlist.

Este lunes se cumplen nueve años de la muerte de Luis Alberto Spinetta. El músico, cantante y compositor que influenció a generaciones de artistas más allá de la música.

A lo largo de más de 40 años –desde su aparición pública en 1969–, trazó un camino iniciático para muchas y muchos –más allá de la música– con bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade al igual que su etapa solista

Su obra se caracterizó por la búsqueda musical con un alto valor estético como guía y el registro en sus letras de pensadores y creadores Friedrich Nietzche, Michel Foucault, Arthur Rimbaud y Antonin Artaud, entre otros.

El Flaco nació el 23 de enero de 1950 en el seno de una familia de clase media, en la porteña zona del Bajo Belgrano. Falleció el 8 de febrero de 2012, cuando su cuerpo perdió la silenciosa batalla contra un cáncer de pulmón.

Fuente: Rosario3