“Lo que busqué en las letras de este disco es que cada canción nos atraviese a todos como sociedad y como personas. Mil imperios habla justamente de esas mil realidades. Hay canciones que hablan de “la grita”; el año pasado presentamos «El Mito» con Lula Bertoldi (Eruca Sativa) que habla de la meritocracia o Gritar que habla de la posibilidad poder visibilizarnos como mujeres”, manifestó Mica

Superado el desafío del disco debut que fue «Previo aviso», este nuevo material visualiza un crecimiento artístico desde la lírica y lo sonoro. “En nuestro primer disco estamos aprendiendo muchísimo en todos los aspectos. Hay una diferencia en cuanto a sonido, también en cuanto al hilo conductor de las letras de las canciones. Hubo un crecimiento normal que creo que a todos los músicos nos pasa disco tras disco. Cuando uno escucha este disco lo que quiero reflejar o trasmitir es que espero que te den ganas de luchar por tus derechos, de luchar por lo que sentís o lo que pensas desde la música”.

La canción Gritar toma una enorme relevancia dentro de este disco y su videoclip contó con el protagónico de Thelma Fardin. “La canción cuenta la historia de una chica que está encerrada en su habitación y aparecen voces de otras mujeres que la incitan a salir de esa monotonía. Ellas empiezan a romper la pared hasta lograr que ella pueda salir de ese lugar”.

“En realidad fue una locura que se me ocurrió. Pensé que podría ser inaccesible y nos mandamos. Thelma no nos respondía, pero en un momento escuchó la canción, leyó la letra, realmente la sintió y le gusto poder actuarla. Ella vino a Rosario a grabar el video y fue una experiencia muy linda”.

“La idea es presentar el disco después de mitad de año, primero acá en Rosario, después ser. Buenos Aire. y desde mayo estaremos haciendo gira por diferentes lugares de Argentina”, aseguró la cantautora rosarina.

Fuente: Rosario3