Seleccionar página

La lista de canciones que guardan alguna relación con el fenómeno va de Soundgarden a Lit Killah y de Lali Espósito a Pink Floyd. Dale play.

Este lunes podrá seguirse desde de Rosario el eclipse de Sol visible desde el sur del continente. El fenómeno comenzará pasado el mediodía, será parcial en la región y podrá seguirse en una transmisión del Observatorio Municipal.

Por definición, un eclipse es en astronomía “una ocultación total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste».

El término también reconoce como significados “ensombrecimiento o deslucimiento de una persona o cosa, o de su importancia” y “ausencia, desaparición de alguien o algo”.

Si bien todas las definiciones remiten a “algo que no está o no se ve”, así de variopinta es también la lista de canciones que “hablan” de eclipses.

Del rock al pop y del trap al grunge, la playlist de Rosario3 incluye “Total Eclipse of the Heart”, de Bonnie Tyler, “Black Hole Sun”, de Soundgarden, y los “Eclipses” de Lit Killah, Pink Floyd, Lali Espósito, Turf y Dante Spinetta, entre otras y otros.

Fuente: Rosario3