Seleccionar página

El magnate lo comunicó a través de sus redes, manifestando que le resulta «inspirador ver tanta pasión por lidiar con el cambio climático». El libro saldrá a la venta a principios del 2021.

Bill Gates, el magnate cofundador de Microsoft, anunció que publicará un libro en el que tratará el tema del cambio climático y las formas de mitigar su impacto negativo sobre nuestras vidas. La noticia sobre el libro, que se titulará «Cómo evitar un desastre climático: las soluciones que tenemos y los avances que necesitamos», estuvo acompañada por mensaje del empresario.

«Es inspirador ver tanta pasión en estos días por tratar con el cambio climático, y saber que el mundo ha establecido algunos objetivos ambiciosos para resolverlo», comienza diciendo el mensaje de Gates, quien luego expresa que «lo que necesitamos ahora son planes prácticos para alcanzar esos objetivos».

«He estado trabajando durante algún tiempo en un libro sobre el cambio climático, y quiero compartir una actualización ahora que tenemos algunos detalles planificados», continuó.

Respecto del libro, el filántropo detalló que compartirá lo que ha aprendido luego de «más de una década de estudiar el cambio climático con expertos y de invertir en las innovaciones que necesitamos para abordarlo», agregando que su intención es explicar la ciencia de una manera «clara y convincente».

«También propondré un plan sobre lo que necesitamos hacer durante la próxima década y más allá para construir las herramientas que nos ayudarán a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero mientras ampliamos las poderosas soluciones que ya tenemos», sigue la descripción, añadiendo también que habrá sugerencias sobre «algunos pasos concretos que los individuos, los gobiernos y las empresas pueden tomar para que esto suceda».

Por último, Gates manifestó su emoción por el libro y dijo que está «ansioso por continuar la conversación sobre cómo podemos evitar un desastre climático». 

Fuente: Rosario3