Seleccionar página

Los miércoles, jueves y viernes de 9 a 14, el espacio municipal invita a disfrutar de “recorridos botánicos, biblioteca de fauna y flora, bitácoras y fanzines del jardín”. Gratis.

Desde este miércoles y hasta el 24 de febrero, la Estación Embarcaderos, que integra La Ciudad de las Niñas y los Niños, ofrece una serie de actividades gratuitas para grandes y chicos y al aire libre.

La oferta contempla “recorridos botánicos, biblioteca de fauna y flora, bitácoras y fanzines del jardín, registro de paisajes aromáticos y sonoros, lupas para descubrir qué se esconde detrás de cada flor y cada yuyo, y la observación del ciclo de las mariposas”, entre otras acciones que se detallan abajo.

El predio municipal ubicado en Vélez Sarsfield 164 abrirá sus puertas los miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14.

Se recomienda llevar botellita de agua para consumo personal. En caso de lluvia se suspende.

Las actividades

-Exploratorio de sentidos. Recorridos para experimentar los ciclos de la vida en la naturaleza. Reconocimiento y multiplicación de plantas por esquejes, semillas y repique. Poda y secado de aromáticas. Recolección de frutos del Aguaribay y de semillas para siembra. Riego y cuidados de canteros y plantas. Además, libros para descubrir la riqueza de la biodiversidad.

-Jardín de mariposas. Un espiral de Asclepias como punto de partida para llenar de mariposas nuestra ciudad.

-Biblioteca al sol. El placer de sentarnos entre lonas, reposeras y sombrillas a imaginar mundos posibles.

-Pradera silvestre. Una porción del paisaje de nuestra región y una lupa para descifrar los micromundos que nos rodean.

-Mi ciudad soñada. Una pared imantada para construir la ciudad de nuestros sueños.

-Sala de Primera Infancia: una invitación a deambular entre yuyitos y mariposas.Con turno previo y/o según disponibilidad del espacio. Consultas al 4804651 o por mensaje privado en las redes sociales.

Fuente: Rosario3