Seleccionar página

El juego suma la misma cantidad de jugadores activos que los que acumulan juntos «Tetris» y «Pokemon» en la Game Boy original.

«Adopt Me!» sin dudas es uno de los grandes aciertos en el mundo del gaming. Si bien no es un videojuego per se -ya que es una de las tantas experiencias en el mundo «Roblox»-, pudo generar más de 50 millones de dólares al año en micropagos, acumulando cerca de dos millones de usuarios jugando en simultáneo.

La experiencia invita, actualmente, a cuidar animales. Para poner en perspectiva su éxito, habría que unir a los usuarios de Nintendo Switch en su «Mario Kart» y «Animal Crossing», o, en la Game Boy original, a «Tetris» y «Pokemon».

Adopt Me! en Roblox (dailymotion.com)

Surgimiento y modo de juego

Fue lanzado a mediados de 2017, luego de que se decida desarrollar la idea de dos amigos que crearon su propio juego dentro de «Roblox». Al estilo «Minecraft» con servidor propio, o la iniciativa de «Marbella Vice», la experiencia de «Adopt Me!» comenzó a captar cada vez más adeptos.

En una especie de juego de rolal entrar a la experiencia original, se debía optar por ocupar el rol de «padre» o de «hijo» y así se formaba una familia. Según el tipo de personaje, había algunas tareas o misiones a desarrollar.

Ahora, además de adoptar y cuidar niños, la experiencia permite cuidar mascotas. Una de ellas, por ejemplo, es un unicornio rosa con alas que permite pasear por todos los escenarios de la ciudad sobre él. Así, ese juego de rol virtual pasó a ser una especie de hub social para presumir las adquisiciones en este aspecto, con posibilidad de intercambio de mascotas para completar la exclusiva colección del juego.

Allí está el gran secreto económico, ya que si bien el acceso es gratuito y existe una seguidilla de pruebas y tiempo que acreditan dinero virtual, alcanzar los ítems más caros requerirán de una inversión en Robux (moneda de Roblox), dando distintas posibilidades en materia de pago. De hecho, en Amazon existen gift cards para regalar a los usuarios de Adopt Me!.

El juego continúa enriqueciéndose con actualizaciones semanales, sorpresas como la aparición de Scooby Doo o los animales que brillan, entre otros detalles que lo vuelven completamente atractivo para todas las edades.

Scooby Doo en «Adopt Me!»

Fuente: Rosario3