En el marco de los festejos por los «300 años» de la ciudad, los artistas rosarinos encabezaron una noche mágica, con entrada libre y gratuita, corolario de una jornada especial.
Rosario vive este martes 7 de octubre una celebración única en el marco de sus 300 años. A las 18, el Monumento Nacional a la Bandera se transformó en escenario del Gran Show del Tricentenario, con las actuaciones estelares de Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto, dos artistas nacidos en la ciudad que compartieron una noche histórica con entrada libre y gratuita.
Fueron 250 mil personas que se congregaron desde horas tempranas de la tarde de este martes en el Monumento Nacional a la Bandera para disfrutar de un espectáculo único.
Este festejo reunió a distintas generaciones y estilos musicales. Por un lado, la cantante rosarina Nicki Nicole, realizó el primer show sinfónico de su carrera con más de 70 músicos en escena, mientras que Juan Carlos Baglietto reafirmó su lugar en la historia musical de la ciudad con su cancionero clásico y algunas sorpresas.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por Nicolás Sorín, fue el pilar del concierto.
Previamente, artistas como Delfina, Mica Racciatti, Sofi Gazzaniga y Mery San Dámaso fueron las encargadas de encender el escenario con sus ritmos y canciones.
Durante la jornada, se promovió la realización de donaciones voluntarias a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Se proyectó, también, el video de “Es Rosario”, un tema inédito que reunió a 25 grandes artistas locales en homenaje al espíritu de la ciudad, en otra muestra del compromiso cultural.
El espectáculo, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario, contó con el acompañamiento de empresas privadas: Lotería de Santa Fe, Banco Municipal, Alto Rosario, Sancor Seguros, La Segunda, San Cristóbal, Puerto Norte Hotel, Aero Digital, Nubenet, Mercado de Productores Rosario, Baglietto S.A, De Ligio y Marti.
El concierto fue gratuito y al aire libre. Además, durante el evento se recibieron donaciones voluntarias a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en apoyo a su tarea sanitaria.
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, que este año celebra su 65° aniversario, aportó un incuestionable prestigio a un espectáculo pensado para quedar en la memoria colectiva.
Fuente: Cadena3.com
Comentarios recientes