Seleccionar página

A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, el vocero de la Armada, capitán Rodolfo Ramallo, aseguró este jueves que la fuerza está comprometida con “la búsqueda de la verdad y saber qué sucedió” y señaló que los marinos juraron “dar la vida por la patria y no sólo se da la vida en la guerra”. Últimos informes avalan la hipótesis de una implosión de la nave seguida de una caída en picada al fondo del mar.

“Tenemos un férreo compromiso en dos pilares. Uno es la búsqueda de la verdad y saber qué le sucedió al ARA San Juan. Por eso pusimos a disposición de la Justicia todos los hombres de la fuerza y toda la documentación aclaratoria que sea necesaria. Lo otro es el acompañamiento de los familiares directos de los 44 tripulantes”, dijo Ramallo en el programa A diario (Radio 2).

El vocero de la Armada se refirió a la ausencia de un informe definitivo sobre qué fue lo que ocurrió entre el 14 y el 15 de noviembre de 2017. “La Justicia juega un rol fundamental. Cada hombre y mujer está a disposición de la Justicia que debe ser la encargada de la búsqueda de la verdad”, señaló.

“También pienso en los familiares y lo que significa esta vocación de servicio y corresponde decir que esta vocación de servicio, que es una elección voluntaria, y es de defender a la patria. Hemos hecho un juramento ante la bandera nacional que, en caso de ser necesario, dar lo más preciado y dar la vida por la patria”, continuó Ramallo.